Puerto Esperanza Noticias Cristianas

Menu

Sitios Recomendados

Más Artículos

Más Noticias

Publicidad



Inicio / Articulos / Misiones

Ideas útiles para tu iglesia.

Pídale sabiduría a Dios, que le indique qué puede o debe hacer. Estos son sólo algunos ejemplos, dé lugar a su creatividad.


IDEAS ÚTILES

A continuacion les compartimos algunas ideas - Las mismas son para que nuestras iglesias vivan sólo por un momento una situación de persecución. El propósito no es entretener, sino que lo vivan, lo entiendan y oren con empatía, mayor fervor y pasión por nuestros hermanos perseguidos en otros lugares del mundo. Pídale sabiduría a Dios, que le indique qué puede o debe hacer. Estos son sólo algunos ejemplos, dé lugar a su creatividad:

a) Alabanza: cerrar el templo y tener el culto afuera o en un cuarto más pequeño. Alabar sin instrumentos, a capella.

b) Cantando sin voz: cantar por lo menos un coro o himno sin siquiera emitir sonido alguno. El que dirige dice qué canción van a cantar pero sólo hacen el movimiento de la boca, todos al mismo tiempo, como si realmente estuvieran cantando. Así se alaba en iglesias caseras en países donde los cristianos son perseguidos.

c) Oración 1: repartir tarjetas con motivos de oración por países bajo persecucion, y orar en grupos de 3 o 4 personas.

d) Oración 2: otra opción es no predicar y dedicar todo el servicio a la oración, varios miembros pueden orar por diferentes áreas donde la persecución es más extrema: China, Corea del Norte, Vietnam, Indonesia, Sudan, Irán, Irak, Afganistán, Pakistán y otros.

e) Oración 3: Una persona desde el frente dirige una oración congregacional. Opciones: se puede leer y que todos digan "Amén" al final de cada párrafo o se puede proyectar para que toda la iglesia la lea en voz alta.

f) Cero Biblias: cuando las personas van llegando, tener dos personas de buen tamaño a la entrada de la iglesia que les quiten (o les pidan que entreguen) las Biblias, y las van poniendo en una caja. Durante el culto, se explica que en otros lugares es muy difícil tener una Biblia. Como en China, por ejemplo, donde si alguien tiene una Biblia, reparte hoja por hoja para que todos puedan leer algo. En muchos lugares, los cristianos se reúnen sin tener una sola Biblia, y sólo conocen de lo que pueden escuchar de algún pastor o lider.

¡No se olvide de devolver las Biblias al final de la reunión!

g) Drama: los jóvenes pueden crear una representación de la Iglesia perseguida. Temas para desarrollar: un juicio público contra cristianos por predicar el evangelio, una subasta de niños (Sudán), ingreso creativo de Biblias a países restringidos, etc.

h) Escuela Dominical: presentar una leccion sobre la Iglesia Perseguida.

i) Mensaje: predicar sobre la Iglesia Perseguida.

Fuente: A.M.I.


Fuente:

Imprimir

Comentarios

Claudia Matos Escribio:

2009-04-14 06:24:00

Es un Buena Idea para el primer culto, que te parece!!!!!

javier Escribio:

2009-06-17 20:54:00

Muy interesante y practicas, estas ideas a realizar siendo guiadas por el Esp Sto puede traer un momento de conciencia muy especial con respecto a las misiones. Les felicito y agradezco el aporte.

Comentar sobre el Artículo.

Nombre:

E-mail:

Sitio Web http://

Comentario: